Please reload

Entradas recientes

Notas de un discurso tolerante.

03/27/2017

Gracias Cocos por darme esta oportunidad.

 

Estoy aquí porque me gustaría compartir con ustedes una experiencia de vida. Es algo que no solo me ha afectado a mí, sino que también ha afectado a millones de personas de todas las edades, y me atrevo a decir que de alguna manera nos ha salpicado a todos.

 

Hemos crecido entre estereotipos y normas; sobre la belleza, sobre como una buena vida es o debería ser, sobre lo que es triunfar en la vida, ¿realmente sabes lo que significa el éxito en la vida? Empezando por nuestras familias, quienes imponen ideas en nuestras cabezas, tal vez pensamientos que nunca tuvimos antes, diciéndonos cómo actuar, cómo hablar, cómo vestir y/o quién tenemos que ser. 

 

Durante casi 10 años he estado luchando contra mí, tratando de hacer y expresar lo que siento sin sentirme culpable o sentir que estoy haciendo algo incorrecto. Pero hacer lo que me pide mi corazón ha sido muy difícil. Estoy aquí porque sé que juntos podemos hacer mucho más de lo que nadie puede hacer solo. Espero que mis palabras los animen, porque solo puedo imaginar que hay días en los que nos sentimos completamente solos, desmoralizados, perdidos y deprimidos. En mi caso, cuando vuelvo al lugar que me vio crecer, no me siento en casa, siento que no puedo expresar mis verdaderos sentimientos.

 

Como todos ustedes, estoy preocupada por mi futuro. El hecho de imaginar mi vida, imaginar lo que podría pasarme me aflige un poco cada día. Es doloroso y extremadamente injusto. Puede sonar como una parafernalia banal, pero créanme, es real, no es solo algo mío. Estoy segura de que conocen a alguien que sale un día y es tratado como una m* sin razón.

 

Sin embargo, hay coraje a nuestro alrededor. Me inspira estar aquí porque sé que cada uno de ustedes tiene la misma motivación: todos queremos ser tratados de la misma manera, tratados como seres humanos, queremos amarnos unos a otros y hacer de este mundo un lugar mejor. Por lo tanto, vamos a aceptar y reconocer la belleza del otro en lugar de atacarnos unos a otros por nuestras diferencias. Estoy segura de que esta opción es más fácil.

 

Todos ustedes saben, que para amar a alguien, primero necesitan amar y aceptarse a sí mismos.

 

He dicho todo esto porque soy gay.

 

Podemos hacer una diferencia, podemos ayudar a otros a tener una vida más fácil y más esperanzadora. Yo, por ejemplo, no quiero ocultarme más, ¿por qué tengo que sentirme mal si no estoy haciendo nada malo? Estoy cansada de mentir acerca de mis sentimientos a la gente que realmente me importa, como mis padres. Mi tranquilidad sufre, mi salud mental sufre y mi relación sufre.

 

Estoy aquí para compartir estos sentimientos con ustedes.

 

Todos conocemos a alguien gay. Tengo muchos amigos que también han sufrido durante años porque tienen miedo de salir. Porque salir significa ser intimidado(a), rechazado(a) o maltratado(a). Nosotros podemos cambiar esto, y lo bueno es que lo estamos haciendo.

 

He aprendido que el amor, con lo magnífico e incluso lo doloroso que es, es el regalo más increíble para dar y recibir. Y todos merecemos experimentar el amor igualmente y sin vergüenza.

 

Gracias por darme el coraje para pararme frente a ustedes ¡Por favor continúen cambiando el mundo por un lugar mejor para todos!

 

Gracias.

 

Nota: este testimonio fue compartido frente a un grupo de jóvenes hace unos cuantos años y hoy lo queremos compartir en Tres Cocos pues consideramos que sigue siendo valioso y pertinente en nuestra sociedad. 

 

Las observaciones y opiniones que figuran en este artículo son del autor(a) y no reflejan necesariamente las afiliaciones profesionales del mismo, los Tres Cocos o ninguna otra organización.

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Síguenos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now