Please reload

Entradas recientes

¿Cómo llegar a Sincelejo desde la capital?

Con la noticia que se ha divulgado recientemente sobre la posible apertura de vuelo directo de Avianca desde Bogotá a Corozal, quisimos hacer un breve recuento de cómo, hasta hoy, se puede llegar a Sucre y su capital, y qué puede hacer allí si decide irse por aire desde Bogotá.

 

Pagar un Transmilenio ($2.200) o un taxi ($18.000 – $30.000 dependiendo del punto de partida) hasta el Aeropuerto el Dorado o el Puente Aéreo.

 

Una vez esté en el aeropuerto le espera la vista desde el avión:

 

Aterrizando en Montería un día de neblina. Por equipo de Tres Cocos

 

Al aterrizar en Montería, viajará por tierra hasta Sincelejo aproximadamente 2 horas, respetando el límite de velocidad. Está la posibilidad de alquilar un taxi expreso a Sincelejo ($125.000) o apartar un cupo compartido por ($25.000). Si decide irse en carro propio, tendrá que gastar doble peaje (Aproximadamente $20.000). La otra forma es viajando con la aerolínea Satena por Corozal. Esto hace que la distancia de dos horas desde Montería se vea reducida a 15 minutos ya que se aterriza a pocos kilometros de la capital sucreña y que además el costo de transporte también se ve disminuido.

 

Carretera Montería - Sincelejo. Por equipo de Tres Cocos

 

Otra opción es aterrizar en Cartagena, pero como no es la recomendada por la distancia y el tiempo, no ahondaremos en esta ruta aquí -aunque siempre estará bien hacer una parada técnica para visitar la ciudad amurallada-.

 

Una vez llega a Sincelejo tiene distintas opciones de alojamiento. Lo ideal sería que lo aloje un amigo o la mamá de su amigo, donde podrá disfrutar de la amabilidad de las familias sincelejanas, así como de la exquisita comida casera. Si lamentablemente no cuenta con amigos sincelejanos, o si prefiere un poco de privacidad, Sincelejo cuenta con varios hoteles y hospedajes que se ajustan a distintos presupuestos. Si lo que está buscando es aprovechar de la vida nocturna en Sincelejo, le recomendamos aquellos hoteles cerca de la zona rosa de Sincelejo. El Hotel Bostón es uno de ellos, donde además puede disfrutar de una de las mejores carnes a la parrilla de la región. 

 

Otras opciones en la ciudad son el Hotel Arawak, el Hotel y Centro de Eventos Malibú, el Hotel Panorama, el Hotel Ritz. También existen hospedajes si lo que está buscando es una estadía más económica.

 

En lo que respecta al transporte, puede desplazarse en Taxi o usando el servicio de transporte De Uno. Recientemente La Guía de Sincelejo publicó las rutas de De Uno, que pueden ser descargadas en su celular. Si opta por moverse en taxi, una carrera no debe constarle más de 6.000 pesos.

 

Una vez instalado, le recomendamos darse un recorrido gastronómico por la capital de Sucre donde puede encontrar comida no sólo de Sincelejo sino de toda la región. Para un desayuno, le recomendamos probar el famoso bollo dulce bañado en suero, ñame o yuca con ajonjolí, huevos y café con leche. También puede optar por buñuelos acompañados con un vaso de peto en la Plaza de Majagual.

 

No puede irse de Sincelejo sin probar el tradicional mote de queso, un plato difícil de describir -pues no es sólo una sopa de queso-, pero sí la mejor combinación del ñame y el queso costeño. Puede encontrar mote en los restaurantes de comida tradicional de la ciudad. Nos han recomendado los restaurantes Javier Parrilla y Waroka. Si quiere probar un buen sancocho de gallina, le recomendamos el restaurante el Palmar, allí puede encontrar también pescados, carnes y otros platos típicos. 

 

Si lo que está buscando es la famosa mezcla árabe-costeña, pase por el restaurante Ajá Camello donde podrá degustar, entre otras cosas, de los deliciosos quibbes acompañados con suero. Ajá Camello también tiene mote de queso durante el almuerzo. Si regresa por Montería, le recomendamos darse una vuelta por Lorica, donde además de la comida, puede admirar la arquitectura fruto de la influencia sirio-libanesa en la región.   

 

Para endulzar su estadía, le recomendamos que pruebe las frutas de la región. Puede refrescarse del calor del medio día con jugos naturales de níspero o zapote en el parque Santander. También no pierda la oportunidad de probar los dulces típicos de la región: bolita de leche, dulce de papaya, cocadas, bolitas de tamarindo y toda la variedad de la región, que puede encontrar en el centro de la ciudad.

 

 Fruterías en el parque Santander. Por equipo de Tres Cocos

 

Si va a Sincelejo, seguramente pasará por el centro comercial Viva, mejor conocido por los locales como "el Éxito", allí no deje de tomarse un jugo en Cosechas. Y no olvide pasarse por la Catedral y la plaza de Majagual.

 

Catedral de San Francisco de Asís. Por equipo de Tres Cocos

 

Si tiene tiempo, le recomendamos que se dé un recorrido por la región. Disfrute de la vista de la Sierra Flor, de las playas del Golfo de Morrosquillo, de la fauna y flora de la Ciénaga de la Caimanera y de los Montes de María. Esté preparado para el calor, pero sobre todo para bailar, comer rico y encontrarse con la espontaneidad de la gente sucreña.

 

Esperamos que el anunciado vuelo de Avianca conecte más a Sincelejo y la región con el resto del país, permita a los sucreños que viven por fuera visitar más seguido a sus familias y amigos y además, anime a turistas, empresarios y curiosos a visitar nuestra región.  Se dijo que “antes de finalizar el 2017 Avianca operará la ruta Corozal-Bogotá en un avión A-318 con capacidad para 100 pasajeros”. Ya veremos cómo la operatividad del vuelo de Avianca aumenta la recolección de dinero por impuestos y comercio que se espera genere esta nueva ruta. Pero esto es arena de otro costal.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Síguenos en
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Instagram Social Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now